¿Qué es?
Radiko significa “raíz” en idioma esperanto y surgió como “Club de Pensamiento”, inspirado en la idea de alcanzar profundidad -o al menos intentarlo- y así poder despegar hacia una dimensión diferente de la cotidianeidad.
En el símbolo de la raíz nos identificamos con la potencia de la semilla en la tierra, que crecerá en ascenso y con esfuerzo en la búsqueda desde la oscuridad a la luz.
Creamos este espacio entonces para intercambiar ideas, compartir experiencias y proponer actividades. Queremos fomentar el pensamiento crítico, es por eso que consideramos que ser un club expresa la diversidad y la flexibilidad necesarias para contribuir a ese fin.
Elegimos para nuestro nombre el esperanto porque es un idioma capaz de expresar todos los matices del pensamiento humano, y porque compartimos la visión de universalidad para la construcción colectiva y el diálogo.
Uno de los principales objetivos de este proyecto es el de debatir propuestas frente a los nuevos y a los viejos desafíos que enfrentamos como comunidad global.
En síntesis, Radiko nace a principios del 2020. Es un proyecto que se gesta en el año de la peste para debatir ideas y reivindicar el encuentro. Será virtual —por ahora—, pero será.
Para conocer más, no dudes en escribirnos.